Actualización CERTIFICADOS digitales

noviembre 10, 2017

Los certificados digitales de persona física, que usamos habitualmente para hacer trámites por Internet, generados antes de marzo de 2015, no están cumpliendo ciertos requisitos de seguridad. Estos requisitos que durante un tiempo los navegadores han ido mostrando a modo de aviso, en estos momentos son obligatorios.

Por ello, es posible que un ciudadano con un certificado de este tipo no pueda entrar en la Sede Electrónica, debido a que el certificado le ha dejado de funcionar en los principales navegadores.

En este caso, hay que indicar al ciudadano que compruebe si su certificado cumple o no con los requisitos de seguridad y que lo renueve en caso necesario, por motivos de seguridad y accesibilidad.

¿Cómo compruebo si mi certificado reúne los requisitos de seguridad?

En el navegador, hay que mirar la fecha de emisión del certificado. Si esta es anterior al 1 de marzo de 2015 se debe renovar. Por ejemplo, si el navegador es Internet Explorar:

  • ir a Opciones de Internet > Contenido > Certificados > Ver

¿Cómo renuevo mi certificado de persona física?

Para renovar un certificado de persona física debemos acceder a la página de la F.N.M.T. https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y seguir las instrucciones para su renovación. Los certificados que actualmente la F.N.M.T. genera tienen el cifrado adecuado para considerarse seguros.


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