Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

AI02 – Peio y los lobos

ARANIPUINAK

La Ruta:

Es un recorrido circular de unos 4 kilómetros. La ruta, apta para hacer en familia, comienza y finaliza en la fuente medieval del pueblo de Tajonar y aunque tiene tramos de pista, discurre principalmente por senda. Junto a la fuente encontramos también un parque infantil y un merendero. En el camino podremos ubicar algunos antiguos topónimos como Oiantxikia, Oianandia y Auzalor, además de disfrutar de una buena panorámica del acueducto de Noain o visitar una trampa de lobos construida hace más de 200 años.

Comienzo y final: Fuente gótica medieval
Distancia: 3,86 km.
Desnivel: 115 m.
Altura Máxima: 513 m.
Dificultad: media
Tiempo: 1 hora
Tipo de recorrido: circular

OPCIONES:

Mapa-ruta-Tajonar

¡PRECAUCIÓN!

Debes prestar especial atención a los cruces de carretera, no debes despistarte. En época de lluvias algunos tramos presentan una cantidad de barro considerable.a.

Peio y los lobos

Peio Txikia todos los años va a Tajonar por la cañada con su rebaño. Le encanta su estancia allá, pero un año, todo es diferente. Los lobos cada vez vienen más al pueblo desde Oianandia y Oiantxikia y la gente está atemorizada. Peio Txikia encontrará la solución.

ANTES DE EMPEZAR LA RUTA
RESUMEN DE LA RUTA
LA RUTA COMPLETA
MÁS ACTIVIDADES