Auzolan y visita guiada al castillo de Irulegi

septiembre 22, 2015

Este sábado 26 de septiembre se ha organizado un auzolan y una visita guiada al castillo de Irulegui situado en el Valle de Aranguren, en la cuenca de Pamplona.

Se invita a todas las vecinas y vecinos del Valle de Aranguren, socios y amigos de Aranzadi a participar en esta jornada donde podrás colaborar labores de consolidación y limpieza de las murallas y torreones.

El Ayuntamiento y vecinos del Valle de Aranguren, con la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, están desarrollando durante los últimos ocho años labores de investigación arqueológica y puesta en valor de los restos de este castillo medieval, que fue demolido en el año 1494. En el pdf adjunto encontrarás un artículo de la revista “Trabajos de Arqueología Navarra” con todo tipo de detalles e información.

ACCESO

Desde el pueblo de Laquidain (Valle de Aranguren) se accede por senderos señalizados hasta la cima del monte Irulegui, a 893 m. de altitud. Tiene unas impresionantes vistas sobre toda la Cuenca de Pamplona y las cimas del Pirineo. Es un camino seguro y apto para todos los públicos, el recorrido a pie tiene una duración de media hora. No es posible el acceso en vehículos de motor, es un entorno natural a cuidar, todos los senderos están debidamente cerrados.

Monte_Irulegi

HORARIO

10:00 horas. Inicio del auzolan, que se prolongará hasta las 13:00 horas. Se recomienda que cada persona voluntaria traiga unos guantes de trabajo y ropa deportiva.

13:00 horas. Charla y visita guiada a cargo del historiador Aitor Pescador y arqueólogos de Aranzadi.

14:00 horas. A todas las personas que hayan participado en el auzolan se les ofrecerá in situ una comida, se realizará una paellada, con bebidas y postre.

AVISO

A efectos de organización Toda persona que quiera participar en este auzolan y actividades debe llamar a la Sociedad de Ciencias Aranzadi, 943466142, o enviar un correo electrónico a idazkaritza@aranzadi.eus, y decir su nombre y DNI. De este modo se le reservará la comida y se le hará un seguro de accidente.

Como en todas las actividades, excursiones, visitas, etc, la Sociedad de Ciencias Aranzadi no se hará responsable de aquellos percances generados por no observar las normas de la organización y los procedimientos aquí establecidos.

Revista cuadernos de arqueología navarra nº.25 (Tamaño 735 Kb)

Enlace a Sociedad de Ciencias Aranzadi (Tamaño 12 Kb)


<< volver