Aviso de seguridad al acceder a la sede electrónica

octubre 30, 2013

En el caso de que cuando accedamos a la sede electrónica de nuestra entidad aparezca una alerta de seguridad, deberemos saber que es una ventana emergente que nos indica en los navegadores que estamos intentando acceder a un sitio seguro, y nos pide nuestra actuación y aprobación para poder acceder.

Cuando se conecta a un sitio web seguro, el servidor que lo aloja ofrece a su navegador lo que se conoce con el nombre de “certificado” para verificar su identidad. Este certificado contiene información de identidad, como la dirección del sitio web, que es verificada por un tercero en el que confía su equipo (en este caso la Agencia de Tecnología y Certificación). Al comprobar que la dirección del certificado concuerda con la dirección del sitio web, se puede verificar la comunicación segura con el sitio web correspondiente y no con un tercero (como un atacante de tu red).

La alerta de seguridad nos saldrá cada vez que tratemos de acceder al sitio y no tengamos instalado en nuestro ordenador los certificados raiz de la Agencia de Tecnología y Certificación, pero podemos instalarlos accediendo a la siguiente dirección: http://www.accv.es/fileadmin/Archivos/certificados/ACCVCA120.crt 


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