Aviso de seguridad al acceder a la sede electrónica

octubre 30, 2013

Si nos aparece un aviso de seguridad al acceder a la sede electrónica de nuestra entidad, debemos saber que se trata de una ventana emergente que nos indica que estamos entrando a un sitio seguro y nos está pidiendo nuestra aceptación para acceder a ese sitio.

Cuando nos conectamos a un sitio web seguro, el servidor que aloja ese sitio web le pedirá lo que se denomina un “certificado” para verificar su identidad. Este certificado posee información sobre la identidad como por ejemplo la dirección de la página web y esa información la verifica un tercero que es de confianza para el equipo (en este caso la Agencia de Tecnología y Certificación). Al comprobar que la dirección del certificado coincide con la de la página web y no con un tercero (como puede ser un intruso que quiere atacar tu red), se puede certificar que la comunicación es segura.

El aviso de seguridad nos aparecerá en nuestro ordenador cada vez que accedamos a la página web si no tenemos instalados los certificados raíz de la Agencia de Tecnología y Certificación. Para instalarlos podemos hacerlo desde este enlace: http://www.accv.es/fileadmin/Archivos/certificados/ACCVCA120.crt 


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