AYUDAS IMPULSO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES

enero 31, 2018

Disfrutarán de una ayuda del 75 por ciento el primer año y un 50 por ciento los restantes, de la cuota del impuesto de circulación los vehículos matriculados en el Valle de Aranguren que sean eléctricos así como los vehículos híbridos enchufables, (BEV, REEV, PHEV, HEV).

Esta ayuda tiene carácter rogado, debiendo ser solicitado de forma expresa por el sujeto pasivo, el cual está obligado a aportar la documentación (ficha técnica del vehículo) justificativa del carácter eléctrico o híbrido enchufable del mismo.

Las solicitudes de esta ayuda cuya resolución sea favorable surtirán efectos en el mismo ejercicio en el que se presente y siguientes.

En el caso de que haya un cambio de titular, el nuevo propietario del vehículo deberá solicitar de nuevo la ayuda, (siempre que el vehículo siga matriculado en el Valle de Aranguren).

Para vehículos ya matriculados, la ayuda surtirá efectos en el periodo impositivo que se solicite y siguientes.

En todo caso, las ayudas dejaran de percibirse con la baja definitiva del vehículo, transferencia del mismo a otro titular o baja temporal. En este último supuesto, la ayuda vendrá prorrateada en la misma proporción que el impuesto pagado, (trimestres).

Para poder percibir la ayuda, será obligatorio estar al corriente en las obligaciones fiscales

Las solicitudes se presentarán en las oficinas municipales o el correo scalvo@aranguren.es.


<< volver