Saludo

Bienvenido a la página Web del Ayuntamiento del Valle de Aranguren.

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren está formado por las poblaciones de Mutilva, Tajonar, Zolina, Labiano, Góngora, Ilundain, Laquidain y Aranguren.

Recientemente se ha adoptado el acuerdo de unificar en una sola población Mutilva Alta y Mutilva Baja, pasando a denominarse Mutilva, asumiendo esta la capitalidad del Valle de Aranguren.

Es además donde se concentra la mayor parte de la población y alberga los servicios generales que se prestan a todos los vecinos/as.

En nuestro término contamos con un gran número de continuas industrias, mayoritariamente PYMES, Ciudad deportiva en Tajonar. El Campus universitario de la UPNA se introduce en nuestro término municipal.

En Laquidain nace el río Sadar, que a su paso por las poblaciones del Valle desemboca en el río Arga.

En Ilundain, se encuentra la Granja Escuela Haritz-Berri, donde en pleno contacto con la flora y la fauna, se hace un gran trabajo de apoyo social a los más jóvenes.

Contamos con grandes espacios de bosque de gran una diversidad, como el bosque de Góngora y la sierra de Tajonar. Y contamos con grandes zonas verdes en los cascos urbanos.

Existe una señalización de itinerarios peatonales por todo nuestro Valle, que te ayuda a recorrerlo y te da la posibilidad de visitar el Castillo de Irulegui, que data del siglo XV.

Nuestro Valle tiene una superficie de más de 45 Kms. cuadrados, situado al sur de Pamplona, conocido por su valor paisajístico y ecológico, que forman un anillo verde en la Comarca de Pamplona. Se mantienen las tradiciones agrícolas y ganaderas y también tiene cabida el tejido industrial y comercial. Estamos en continuo crecimiento y el año 2013 superaremos los nueve mil habitantes.

En nuestro Ayuntamiento hay una gran participación vecinal tanto en su gestión como dinamización de todas las áreas municipales y en la toma de decisiones.

Lo mejor es conocer nuestro Valle, pueblos y costumbres, para lo cual quedáis expresamente invitados.

Valle de Aranguren