Es importante que los niños y niñas sigan manteniendo el contacto con el euskera en este periodo de confinamiento, en ello nos puede ayudar el programa Bitartean, etxetik ikasten que han preparado entre el Gobierno Vasco y EiTB . El programa estará dirigido sobre todo a niños y niñas de entre 1º y 4º de Educación Primaria y se empezará a emitir el próximo lunes, día 30, de 9:00 a 12:00. La emisión será a través de ETB3 y EiTB.eus.

El programa será en euskera y sus contenidos estarán relacionados con el curriculum educativo correspondiente a los niños y niñas de 1º a 4º de Educación Primaria. Se tratará de sesiones de 30 minutos para cada nivel educativo y la intención es que puedan ser interactivas y que se puedan responder las preguntas de los niños y niñas.

Se tratarán temas diversos, por ejemplo, en la sección Irakurketarekin goxatzen, todos los días ofrecerán un cuarto de hora a la comprensión lectora utilizando como base diferentes textos. En la sección Hitzak jolas, el tema será el euskera y se trabajará sobre todo la oralidad a través de recetas, comics, trabalenguas… Por otro lado, la sección Mugi-mugi propondrá ejercicios para trabajar el cuerpo en este periodo de encerramiento.

Las matemáticas se trabajarán en la sección Hari mataza, problemas, juegos de mesa, juegos matemáticos, estrategias para el cálculo mental, la influencia de las matemáticas en el día a día, utilización del ábaco…

También se trabajarán otras materias como el inglés, las ciencias sociales, la tecnología, la ciencia, la música…