Desde el 3 de marzo, 30 alumnos y alumnas de la Escuela Taller de Empleo Ilundain-Valle de Aranguren comienzan la obra social, tras los primeros meses de formación.

marzo 21, 2014

ALUMNOS_ILUNDAINAprovechamiento Forestal, mantenimiento de viveros, jardines y zonas verdes además de Limpiezas industriales son las especialidades que desarrollaran en sus prácticas.

Desde el inicio de la Escuela Taller de Empleo el 1 de septiembre y hasta el 3 de marzo las sesiones han sido principalmente teóricas y es ahora cuando, sin abandonar la teoría, comenzarán los trabajos reales. Desde el inicio todos los/las 30 jóvenes, 20 en la especialidad de Forestal, agricultura y jardinería, y 10 en Limpiezas Industriales cuentan con un contrato laboral y cuando culminen el curso habrán obtenido, además, certificados de profesionalidad en sus especialidades. Finalmente esta previsto que las empresas participantes contraten a 13 participantes tras la finalización del proyecto.

La Escuela Taller de Empleo impulsada y financiado por el Servicio Navarro de Empleo, promovido por Fundación Ilundain Haritz Berri y las empresas UTE “Jardines de Pamplona”, Arpana Formación Forestal, Comercialización de Plantas Lorea, Viveros y jardinería Valle del Arga, Clece Servicios Integrados e Iss Facility Services y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Aranguren.

Durante los próximos 12 meses Alumnos y alumnas, comenzaran a realizar sus prácticas de forma alterna en Empresas Promotoras y desarrollarán trabajos como el mantenimiento de zonas verdes de Ilundaín y otros espacios del valle de Aranguren, creación de una huerta ecológica, limpieza de espacios municipales y de Fundación Ilundain.

La media de edad del alumnado es de 19 años, sin una formación específica y habitualmente sin experiencia laboral previa. La expectativa es que esta formación y el trabajo educativo de acompañamiento social que los profesionales que gestionan la escuela realizan sirvan para mejorar sus posibilidades de conseguir empleo.


<< volver