El Taller Juvenil de Teatro del Valle de Aranguren actuará en Madrid, Sala Matadero, en el Festival FESTeen

octubre 2, 2014

taller_teatro_jovenesEl taller juvenil de teatro del Valle de Aranguren que está compuesto por chicos y chicas de entre quince y dieciocho años, participará el próximo 4 de octubre en el Festival de Cultura Adolescente de Madrid FESTeen, en la sala Matadero de Madrid.

El grupo dirigido por la actriz Iratxe García Úriz, se presentó la pasada edición a los premios Buero de Teatro Joven, en la categoría no escolar, y recibió en la fase nacional el premio Buero a la mejor interpretación coral. Precisamente este galardón, les ha servido como trampolín para actuar en “FESTeen”, festival dirigido a público menor de 18 años, donde se mostrarán creaciones de música, cine, fotografía y teatro.

Este grupo de chicas y chicos que se forman en las clases de teatro que se imparten en Aranetxea, Casa de Juventud, ha recibido la noticia con emoción y unas ganas locas de llegar a la capital.

-”Es un premio al esfuerzo y al compromiso; es emocionante ver a gente tan joven entregándose, trabajando cada detalle y poniendo cuerpo y alma en este proyecto”, afirma la directora.

En el festival, participarán con la obra: “Otro mundo”, ésta es una adaptación de la obra, “La ciudad sitiada”, de Laila Ripoll. Trata sobre un grupo de niños que fantasea con la llegada de un tren que les salve de las atrocidades en las que viven durante la guerra. El hambre azota, las fuerzas flaquean, los sentimientos se abren y el tiempo corre más que el silbido del tren.

El grupo volverá a representar “Otro mundo” los días viernes 10 y sábado 11 de octubre a las 20:00h, en el Auditorio de la Casa de Cultura del Valle de Aranguren.


<< volver