En marcha la formación práctica de la Escuela Taller de Empleo de Aranguren

marzo 24, 2014

Durante los últimos tres meses, los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller de Empleo de Aranguren han realizado prácticas de mantenimiento de instalaciones de uso público y edificios de valor histórico-cultural. La Escuela se mantiene gracias a la colaboración que el Ayuntamiento de Aranguren y el Servicio Navarro de Empleo tienen con Aranzadi.

La ETE comenzó el 1 de septiembre de 2013 con 16 alumnos y es una continuación de las escuelas Taller Aranguren I y II. El objetivo principal es el de dotar a sus alumnos de formación para el empleo de una manera totalmente práctica, durante 1 año, para que así puedan insertarse laboralmente.

En los dos proyectos anteriores se impartía formación de albañilería y carpintería, pero en el actual se forma a los alumnos en polimantenedor de edificios, impartiendo formación muy variada: electricidad, albañilería, fontanería, carpintería y limpieza urbana. Además, reciben formación complementaria consistente en prevención de riesgos laborales, eficiencia energética y procesos de trabajo sostenibles; informática y nuevas tecnologías; igualdad de género y búsqueda activa de empleo y emprendimiento.

Algunos de los trabajos realizados hasta ahora son:

  • Rehabilitación de la sala de sepelio del cementerio de Mutilva
  • Reparación del muro de la plaza municipal de Aranguren y mantenimiento de las instalaciones de fontanería del Ayuntamiento del valle de Aranguren
  • Construcción e instalación del huerto escolar en el Colegio Público de San Pedro del Valle de Aranguren

<< volver