Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Mintzakide, grupo de conversación

Euskera

Ya han pasado 15 años desde que se creó Mintzakide de la Comarca de Pamplona, pero el objetivo que lo motivó sigue intacto: dar oportunidad de hablar en nuestra lengua a las personas que quieren hablar en euskera. Para ello, ponemos en contacto a las personas que hablan bien en euskera con aquellas que lo están aprendiendo.

Mintzakide crea grupos de 5 ó 6 personas para hablar en euskera. En cada uno de los grupos, hay una personas que habla bien en euskera (bidelaguna) y otras cuatro o cinco que están aprendiendo (bidelariak).

Queremos animar a las personas euskaldunes del Valle de Aranguren a participar en este proyecto, ya que la experiencia de estos años ha demostrado que las personas que participan en Mintzakide pierden la vergüenza de hablar en euskera y además de mejorar su nivel, adquieren un mayor apego hacia el euskera.

En este momento, obligados por la pandemia, estamos aconsejando a las personas que participan en Mintzakide a reunirse online, pero en cuanto mejore la situación, retomaremos las reuniones presenciales.

Hemos ampliado el plazo de inscripción hasta el 15 de noviembre, por lo tanto, os animamos a las personas euskaldunes del Valle a participar en la edición 15 de Mintzakide.

Recordad que es especialmente importante que se animen aquellas personas que hablan bien en euskera.