El Ayuntamiento del Valle de Aranguren dispone de dos centros para la Escuela Infantil “Ttipi-Ttapa” de 0 a 3 años. Uno está ubicado en Plaza Idoi y otro en Paseo Ibaialde, ambos en Mutilva. Los niños son distribuidos indistintamente entre los mismos.

INSTALACIONES

Logotipo TTIPI-TTAPAEl edificio del Centro se encuentra ubicado cerca de otros servicios (escuela, polideportivo) de manera que se puede hacer uso de los recursos que ofrecen. El recinto exterior del edificio esta adaptado a la posible asistencia de niños/niñas con necesidades educativas especiales.

Un patio o zona de recreo en el que los/las niños/niñas pueden desarrollar actividades motrices y juegos, así como también estar en contacto con la naturaleza (árboles, tierra, pájaros, insectos,…). Está directamente comunicado con las aulas.

Además, cuenta con columpios adaptados a la edad de los/las niños/niñas y con un amplio espacio donde realizar sus juegos (correr, saltar, triciclo, etc).

Patio o zona de recreo                Edificio de la guardería

El espacio interior:Pasillo de la guardería

  • Vestíbulo: Es una zona fundamental para el contacto con las familias y un buen lugar para colocar información de carácter general. Cuenta con un espacio de almacén para silletas.
  • Pasillo: Un espacio muy apropiado para colocar información. Es amplio y en él se encuentran los casilleros donde se guardarán los objetos personales de cada niño/niña.
  • Despachos: Se dispone de dos despachos, uno destinado a labores de Dirección y otro a reuniones.
  • Almacén didáctico – multimedia.
  • Aseo – Vestuario del personal: Cuenta con cuatro zonas diferenciadas, dos con inodoro y lavabo, otra con ducha y otra para percheros y taquillas para el personal.
  • Almacén limpieza.
  • Taller de plástica: Esta dotado de todos los materiales y utensilios que se emplean para potenciar al máximo la capacidad creativa del/la niño/niña: caballetes, mesas, sillas, estanterías, armarios…Comedor de la guardería
  • Sala de usos múltiples – comedor: Es una sala amplia que sirve de complemento ya que en ella se realizarán actividades que, por motivos de espacio, no se pueden realizar en las aulas o en otras dependencias. Todo el mobiliario esta adaptado para satisfacer todas las necesidades y comodidades tanto del/la niño/niña como del/la educador/educadora.
  • Cocina: El Centro cuenta con una cocina totalmente equipada.
  • Aulas: Son las zonas destinadas al trabajo diario de los distintos grupos de niños/niñas. El centro dispone de 7 aulas para los distintos grupos de edad y según el modelo lingüístico que elijan. Son salas con suficiente luz natural, ventilación y cada aula tiene su zona de aseo y de reposo.

Aula de la escuela infantil             Clase de la escuela infantil

Aseo de la guardería    Zona de descanso   Cunas de la guardería

Horario y Calendario: El horario del centro es de 7:30 a 16:30, con un horario máximo de estancia del/la niño/niña de 7 horas. El curso tiene una duración de 11 meses de septiembre a julio.

Dirección: Paseo Ibaialde 1 c.p. 31192 Mutilva (NAVARRA)

Teléfono: 948 23 15 93

Fax: 948 23 15 93