IRULEGI: excavación arqueológica – visitas guiadas – auzolan

junio 16, 2017

tarjeta_irulegui1

El castillo de Irulegi domina toda la cuenca de Pamplona y fue una fortaleza del Reino de Navarra hasta su demolición en 1494.

En la actualidad, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren está realizando la puesta en valor y consolidación de sus restos. Este año se procederá a la excavación de parte del patio de armas y se consolidará la muralla norte con la colaboración de canteros del valle. Finalmente, se realizará una jornada de puertas abiertas tras haber finalizado los tarjeta_irulegui2trabajos de consolidación y restauración, con la ayuda de los habitantes del Valle de Aranguren.

Las fechas para las actuaciones son las siguientes:

  • Excavación arqueológica: del 19 de junio al 2 de julio. El equipo de arqueólogos desarrollará su labor diariamente y atenderá a todas las personas del valle que deseen visitar el yacimiento de lunes a viernes de 10:00 a 13:00.
  • Trabajos de restauración: del 11 de septiembre al 29 de septiembre.
  • Jornadas de auzolan: los sábados 16, 23 y 30 de septiembre. Abiertas a todas las personas que deseen colaborar. Contacto: idazkaritza@aranzadi.eus. Las personas voluntarias deberán traer guantes de trabajo y calzado deportivo.
  • Jornada de puertas abiertas y acto cultural: 30 de septiembre, de 9:00 a 14:00, charla de arqueólogos para grupos y familias; comida popular.

<< volver