La Escuela Taller Aranguren inicia su nuevo ciclo

junio 17, 2016

eteConvocatoria Rueda de Prensa 16/06/2016

La Sociedad de Ciencias Aranzadi, con la colaboración del Ayuntamiento de Aranguren y el Servicio Navarro de Empleo, ha promovido un año más La Escuela Taller de Empleo de Aranguren. El director de la Escuela Taller, Ignacio Iriso, estima que la reinserción laboral de los alumnos sea de un 80%.

CONVOCATORIA PARA LA PRENSA

16 de junio, jueves, 13 :00 en la Sala Multiusos del Ayuntamiento del Valle de Aranguren (Plaza Mutiloa s/n, Mutilva, Navarra)

Participan:

  • Manuel Romero, Alcalde del Valle de Aranguren
  • Juantxo Agirre Mauleon, Secretario General de Aranzadi
  • Ignacio Iriso, Director de la ETE Aranguren

La ETE comenzó el 1 de junio de 2016 con 15 alumnos, 13 de ellos jóvenes desempleados menores de 30 años y 2 de ellos desempleados en riesgo de exclusión social. Este proyecto es una continuación de las escuelas Taller Aranguren I, II y III.

Durante los próximos seis meses los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller de Empleo de Aranguren van a comenzar su formación en mantenimiento de instalaciones de uso público y edificios de valor histórico-cultural. La formación que se va a impartir es la de polimantenedor de edificios y equipamiento urbano, conteniendo módulos de carpintería, fontanería, albañilería limpieza de edificios y electricidad, así como formación complementaria en prevención de riesgos, informática y medio ambiente.

La Escuela Taller de Aranguren tiene como objetivo dotar a sus alumnos de formación para el empleo de una manera totalmente práctica, durante 6 meses, para que así puedan insertarse laboralmente. Además se realizarán trabajos o servicios de utilidad pública tanto en las instalaciones municipales de Aranguren como en los proyectos de Aranzadi: Palacio de Góngora, castillo de Irulegi…


<< volver