MICRORRESERVA DE LA MARIPOSA GRAELLSIA

junio 20, 2016

El pasado 12 de junio el Ayuntamiento del Valle de Aranguren inauguró la primera microrreserva de lepidópteros de Navarra y la única en el mundo de Graellsia. Es un espacio en el Bosque de Ilundain que alberga esta y otras especies de mariposas, dedicado a dar a conocer la fauna protegida del Valle a sus habitantes y trabajar en su conservación.

La mariposa Greallsia o isabelina (Actias isabelae) es considerada por muchos como la más bella de Europa. Se trata de una mariposa nocturna de gran tamaño y color predominantemente verde esmeralda, exclusiva de algunas zonas montañosas de España y una pequeña zona de los Alpes.

Todo esto además se engloba dentro de la iniciativa “Mariposa del Año”, promovida por la Asociación Española para la Protección de las Mariposas y su Medio (ZERYNTHIA), dado que la Graellsia ha sido elegida mediante votación popular como la mariposa del año 2016.

La microrreserva se puede visitar también como parte del recorrido denominado “EL BOSQUE ANIMADO”, un agradable paseo por el bosque de Ilundain en el que confluyen naturaleza, arte, mitología y magia. Las tallas han sido realizadas por la Fundación Ilundain en colaboración con el Ayuntamiento.

Puedes descargarte el siguiente folleto informativo.
Microrreserva de Graellsia y el Bosque animado de Ilundain
Triptico


<< volver