Actualidad



El Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento del Valle de Aranguren y la Comisión de Fiestas de Mutilva, convocan el concurso de portadas del programa de las Fiestas Patronales de Mutilva, que tendrán lugar del 19 al 23 de junio de 2019.

BASES:

1.- Participantes: Se dividen en dos grupos. Los participantes deberán estar empadronados en el Valle de Aranguren. (Se indicará en el sobre a qué modalidad se presenta cada obra).
• Primer grupo: infantil, hasta 14 años.
• Segundo grupo: adultos, de 15 años en adelante.

2.- Condiciones de las obras: Los trabajos serán originales e inéditos y no deberán suponer en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación de obras, de fotografías, de carteles, de pintura, publicadas de otros artistas en cualquier modalidad. El estilo y la técnica empleados en los trabajos será libre. El tamaño de la obras podrá ser presentado en los siguientes formatos: DIN A-3 (42 cm x 29,7 cm.) o DIN A-4 (29,7 cm x 21 cm.), siempre con el contenido de las imágenes en sentido vertical.
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 trabajos, pero siempre relacionados con las Fiestas de Mutilva – 2019.
Todas las obras presentadas deben incluir, obligatoriamente, el texto siguiente:

Fiestas de Mutilva 2019
19 al 23 de junio
Mutiloako Jaiak 2019
Ekainaren 19tik 23ra

3.- Presentación: Los trabajos se entregarán en sobre cerrado, en cuyo exterior figure el título de la obra presentada. En su interior se incluirán por escrito los datos personales del autor o autora: nombre, apellidos, dirección, localidad y teléfono.
En el exterior se indicará la categoría en la que se concursa: (infantil / mayores).

4.- El plazo de entrega de trabajos será desde del martes 7 al viernes 24 de mayo a las 13:00 h. Pudiéndose ser entregados, durante los horarios de apertura en: Casa de Cultura del Valle de Aranguren (Mutilva).

5.- Premios:
• Categoría infantil: 75 € en material didáctico / escolar.
• Categoría mayores: 400 € en metálico, a esta cantidad se le aplicará la retención correspondiente en concepto de IRPF.

6.- El jurado que resolverá el concurso estará integrado por las personas que designe en su día el Ayuntamiento del Valle de Aranguren. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en los distintos medios de difusión. El jurado se reserva la facultad de declarar desierto alguno o todos los premios del concurso.

7.- Exposición: Los dos trabajos seleccionados, uno por cada una de las categorías, servirán de portada (mayores) y contraportada (infantil), del programa de fiestas de junio de la localidad de Mutilva. Se preparará una exposición con la selección de las obras presentadas, del 7 al 20 de junio, en horario de atención de la Casa de Cultura.

8.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, cediendo el autor o autora los derechos de reproducción al Ayuntamiento. Las obras no premiadas estarán a disposición de quienes concursan, en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren, plaza Eguzki (Mutilva), a partir del 25 de junio, en horario de atención al público. A partir del 24 de agosto, las obras no retiradas en dicho plazo, se entenderá que se renuncia a ellas, perdiendo el derecho de reclamación o indemnización.

9.- La participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado de este concurso.