30 de octubre de 2013

La Escuela Taller de Empleo Ilundain-Valle de Aranguren inició su andadura el 1 de septiembre de 2013, subvencionada con 740.757 euros en la última convocatoria de Escuelas Taller de Empleo del Servicio Navarro de Empleo.

Gestión Forestal Sostenible, Jardinería y Agricultura Ecológica La Escuela Taller cuenta con más de 14 años de trayectoria en el Valle de Aranguren. Es su octava edición y por él han pasado más de 350 jóvenes que han dejado su huella a través de diferentes trabajos y prácticas, gracias al apoyo decidido del Ayuntamiento del Valle de Aranguren.

El nuevo proyecto está impulsado y financiado por el Servicio Navarro de Empleo, promovido por Fundación Ilundain Haritz Berri y las empresas UTE “Jardines de Pamplona”, Arpana Formación Forestal, Comercialización de Plantas Lorea, Viveros y jardinería Valle del Arga, Clece Servicios Integrados e Iss Facility Services y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Aranguren.

Limpiezas EcológicasA lo largo de 18 meses, 30 jóvenes desempleados/as, 15 de ellos/as del Valle de Aranguren, tendrán la oportunidad de formarse en las especialidades de Gestión Forestal Sostenible, Jardinería y Agricultura Ecológica y Limpiezas Ecológicas, pudiendo obtener una Certificación Profesional homologada, realizar prácticas profesionales en empresas y conseguir un empleo tras la formación.

El objetivo de la Escuela Taller de Empleo Ilundain Valle de Aranguren es formar y orientar a jóvenes desempleados/as de entre 16 y 30 años, para favorecer su inserción social y laboral. La metodología educativa de la Escuela Taller de Ilundain, se caracteriza por centrarse en las necesidades específicas de los/as alumnos/as y convertirles en los/las verdaderos/as protagonistas de su formación. El proceso formativo es a su vez un proceso de maduración personal, en el que se favorece el planteamiento de nuevos objetivos de futuro en los/las Alumnos/as, a nivel personal, formativo y laboral.

Alumnos

Volver arriba