07 de mayo de 2021

Aranguren Televisión homenajea a Lino Otano con un documental

Foto noticia

A modo de agradecimiento por su sacrificio y bondad, Aranguren Televisión esperó hasta el 30 de abril para estrenar el documental, haciéndolo coincidir con su primer aniversario de muerte. Es un documental dirigido por Iñaki Zabala que a partir de hoy, 7 de mayo de 2021, estará disponible en Aranguren Televisión. El largometraje es un testimonio de vida, en el que, tal y como afirma Zabala, “ni están todos los que son, ni son todos los que están”.

La ayuda de Lino Otano comenzó cuando donó un órgano que había utilizado en el coro que fundó en Bidaurreta y más adelante formó la primera coral del Valle de Aranguren. Además de ser el impulsor de la enseñanza musical en el valle, motivo por el cual la escuela de música recibe su nombre, también fue párroco.

Sin saberlo, el título del documental lo creó él mismo. Esto sucede cuando en una de las últimas visitas que recibió en la residencia antes de morir en soledad por Covid, Lino preguntó: “¿Lo hemos hecho bien?”. El mensaje impactó y gustó tanto, que se ha quedado como como título. Desde Aranguren Televisión han querido rendirle tributo, ya no solo por todo lo nos dio, sino por las condiciones tan duras en las que se fue, sin poder despedirnos y sin poder despedirse.

El homenaje, en cierto modo, también va dirigido a todos esos curas que estuvieron peleando con los trabajadores en el franquismo. Pero sobre todo, tiene la intención de hacer culto al Lino que tanto lo merecía y no pudo recibirlo en su momento por la pandemia.

Este recorrido vital que hace el documental, pasa por su infancia y por el seminario, y cuenta con testimonios de compañeros, amigos, gente del valle, incluso con declaraciones de él mismo.

ENLACE AL DOCUMENTAL

Volver arriba