Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

TALLER FAMILIAR: Regulación emocional y los conflictos en la convivencia familiar

13 de octubre de 2021 - 20 de octubre de 2021 | De 17:00 a 19:00 h

Foto evento
  • Venta de entradas: 948 151382 o en correo rgarralda@aranguren.es
  • Inscripción: Del 27 de septiembre al 2 de octubre

Conocer cómo funciona el cerebro de nuestros hijos e hijas ante situaciones que les desbordan, es el primer paso para comprender qué les sucede y cómo les puedo ayudar. Los adultos analizamos qué les sucede a los niños/as desde un punto de vista racional y nos olvidamos de que cognitivamente no poseen razonamiento lógico hasta los 7 u 8 años, lo que implica un modo diferente de vivenciar las emociones de las personas adultas.

Conocer cómo procesan los menores la rabia, la frustración, la tristeza, la culpa, la angustia, la preocupación….es muy importante si queremos ayudarles a afrontarlo. Aprender algunas herramientas y conocer algunos aspectos del psiquismo del menor, nos ayudará a manejar mejor las dificultades diarias, a sentirnos mejor con nosotros mismos, más capaces, y con más calma a la hora de atender y acompañar a nuestros niños y niñas en su proceso de vida y desarrollo.

Ponente: Lourdes Díez, psicoterapeuta