Industria

El Valle de Aranguren está situado en el límite sur-este de Pamplo

Poligono de Aranguren

Polígono de Aranguren

na, esto hace que se hayan desarrollado los polígonos de ambas Mutilvas por su cercanía a la capital y situación estratégica (salidas rápidas a la ronda Este que nos comunica tanto con Francia como con la autopista hacia Zaragoza o San Sebastian). Así mismo, las zonas próximas a la ronda Este en Tajonar ha tenido una expansión muy importante, se ha creado el polígono Berroa y se están realizando el polígono Belanbutzu y la Ciudad Deportiva Osasuna. El polígono Talluntxe II de Tajonar se realizó por su proximidad al aeropuerto y a la autopista en una actuación conjunta de los Ayuntamientos de Noain (Valle de Elorz), de la Cendea de Galar y el del Valle de Aranguren.

La mayor parte de la población del Valle de Aranguren trabaja en la industria. Hay mucha y muy variada industria, sobre todo en los siguientes sectores: fabricación de productos alimenticios, muebles, producción de madera, papel y materiales de construcción.

Polígono E

Polígono E

El Valle de Aranguren cuenta con varios polígonos Industriales:

POLÍGONO INDUSTRIAL DE MUTILVA BAJA

Situado en la carretera que une Pamplona con Tajonar, cuenta con un total de 579 empresas que conforman el polígono más grande de la zona. Se va a realizar una ampliación del mismo (La Morea) junto con el Ayuntamiento de la Cendea de Galar.

POLÍGONO INDUSTRIAL DE MUTILVA ALTA

Situado entre Mutilva Alta y la ronda este, en él se ubican 48 empresas. Va a tener una pequeña ampliación al realizarse el Plan de Entremutilvas que creará viviendas y algunas naves de servicios.

POLÍGONO TALLENTXE II DE TAJONAR

Continuación del Polígono que viene desde Noain y termina en Cordovilla (Galar). En este polígono hay instaladas 39 empresas.

POLÍGONO BERROA DE TAJONAR

Polígono D1

Polígono D1

Situado al lado de las instalaciones deportivas de Osasuna y unido al anterior polígono Agroalimentario. Este polígono es el más pequeño del valle con tan sólo 38 empresas.

Actualmente se está construyendo el Polígono Belanbutzu y el sector Osasuna.