12 de junio de 2022

Campaña contra el abandono de bolsas de basura en la vía pública

Foto noticia

El Ayuntamiento y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han puesto en marcha una campaña de información y sensibilización para conseguir que desaparezca el abandono en la vía pública de bolsas con residuos y de voluminosos, y para que siga aumentando la tasa de separación de materia orgánica.

Con la implantación de la apertura con tarjeta de los contenedores, la recogida separada de materia orgánica se ha multiplicado por tres, pero ha aumentado el abandono de bolsas con residuos fuera del contenedor con el consiguiente perjuicio para nuestras calles en materia de higiene, salubridad y estética. También se ha incrementado el depósito de materiales impropios o inadecuados en los contenedores de envases y de papel y cartón, lo que implica una pérdida de recursos y un encarecimiento del servicio.

Además, se da la circunstancia que la  mayor tasa de bolseo de toda la comarca se da en Mutilva; es importante ser conscientes de que las bolsas que se recogen en la vía pública se tratan como resto y por tanto su fin es ser enterradas en Góngora.

Tenemos el poder de transformar.

Volver arriba