Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

26 de septiembre de 2022

¡Conoce cómo será el nuevo espacio para la juventud del Valle de Aranguren!

Foto noticia

Ya se conoce cómo será el próximo espacio para la juventud que se construirá en Entremutilvas a lo largo del año 2023. El proyecto ganador ha sido elaborado por ByE Arquitectos, quienes se encargaron de la ampliación del centro de salud, e Iñaki del Prim. 

El edificio se dividirá en tres espacios, coincidentes con las tres alturas que este dispondrá. 

La “banda” más alta, es el acceso al edificio y será un espacio exterior cubierto. Un gran porche de más de 600 metros cuadrados que se plantea como espacio de encuentro, esparcimiento, juegos y eventos. Tendrá una altura de 7 metros e incorpora un espacio escénico con un pequeño graderío para pequeñas funciones y punto de encuentro.

Una vez entremos al edificio, la “banda” central, de mediana altura (5,50 m), será un gran punto de encuentro, esparcimiento y juegos esta vez cubierto. En ambos laterales tendrá las dos aulas principales: un taller de artes escénicas y un taller de artes plásticas. En el centro se encontrarán el punto de información juvenil, el punto de atención por las educadoras y los servicios.

La tercera “banda” serán las aulas y despachos. Contaremos con tres aulas multiusos, salas de estudio, biblioteca, reuniones, para clases, trabajos, etc. Una sala insonorizada para ensayos musicales, grabaciones, etc. Despachos para educadores, asociaciones del valle, servicios de juventud, vestuarios, almacenes y cuartos de limpieza y servicios técnicos.

Además, el espacio será completado con una plaza de acceso, que unirá el actual 3×3, el parque de calistenia y este nuevo espacio para la juventud.

Tras haber elaborado el ideario de cómo será el edificio, el siguiente paso es construirlo y, posteriormente, para acabar de materializar el proyecto que tanto lleva en mente, habrá que llenar este nuevo espacio para la juventud, un último paso para el cual se agradecerá la colaboración de cuantas más personas jóvenes mejor. 

Nos gustaría saber las inquietudes, necesidades, ideas y propuestas de todas las personas que harán uso del espacio. Cómo organizarlo, qué incorporar, cómo decorarlo, qué juegos quieren que haya, cómo distribuir el espacio, cómo llamar al edificio, nos gustaría saber todo tipo de opiniones y propuestas. Para ello, hemos organizado unas jornadas de trabajo conjunto que empezarán el 18 de octubre en la Casa de Cultura, y para quien no pueda asistir, unas encuestas online.