Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

30 de junio de 2021

Día Internacional del Orgullo LGTBI+, también en el Valle de Aranguren

Foto noticia

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, una jornada en la que se llama la atención sobre un colectivo cuyos derechos no siempre han sido respetados y que, incluso en la actualidad, sigue siendo objeto de trato discriminatorio y desigual.

Con este motivo, la FEMP ha recibido la Declaración institucional, aprobada por la Junta de gobierno en su reunión del pasado 11 de mayo, en la que se manifiesta una especial preocupación ante el repunte del discurso del odio y se insta a las instituciones y a la sociedad civil a que intensifiquen su trabajo sobre el intercambio de mejores prácticas y refuercen su cooperación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia.

Así, con motivo de la conmemoración del día 28 de junio, se invita a la adhesión a la Declaración Institucional “Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos”, que se adjunta, y a sumar de esta forma a esta Entidad al compromiso con la igualdad, la universalidad de los derechos y la condena firme de cualquier tipo de discriminación contra estas personas.

Además, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren para visibilizar y apoyar al colectivo mostrará los próximos días una iluminación con los colores de la bandera del LGTBI en la fachada.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL