1. YACIMIENTO Y CASTILLO DE IRULEGI

Excursiones

Para llegar al yacimiento pueden utilizarse dos itinerarios a pie que comienzan en el parking de Ilundain. El ITINERARIO CORTO y el ITINERARIO LARGO.

Además de estas vías, una vez visitada la zona arqueológica, se ofrece la posibilidad de descender hasta Ilundain a través de un tercer ITINERARIO DE VUELTA que pasa por Lakidain.

El ITINERARIO CORTO pasa por el Centro de Recuperación de animales salvajes de Navarra.

El ITINERARIO LARGO también pasa por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Gobierno de Navarra, aunque después, esta vía atraviesa el Bosque Animado y toma un sendero más abrupto hasta el final del recorrido.

PARKING

Se ha habilitado un parking en Ilundain, frente a la Granja Escuela, desde donde se puede subir a visitar el Castillo y el yacimiento que se encuentran en el monte Irulegi.

Puedes reservar tu plaza mediante la web de Red Explora Navarra en el siguiente enlace: https://reservas.redexploranavarra.es/esp-Irulegi/irulegi.

El parking tiene un aforo de 150 coches (entrando a la derecha) y 5 autobuses (entrando a la izquierda) El horario es de 8:00 a 21:00 horas y se recomienda reservar plaza y consultar la ocupación antes de ir.

Más información: parking-irulegi@aranguren.es y 948 244 946 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas).

RECOMENDACIONES

El Conjunto de Irulegi se encuentra a casi 900 metros de altura y el desnivel desde Ilundain es de aproximadamente 300 metros. No hay fuentes ni baños en el recorrido, y de momento, tampoco en el parking. Por eso, es recomendable acudir con agua y calzado cómodo.

A quien acuda en autobús, aconsejamos entrar por Tajonar y salir por Sarriguren, ya que la carretera es estrecha y el cruce de dos vehículos de gran tamaño puede ser complicado.

Volver arriba