Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Compostaje comunitario

Prevención en la generación de residuos

El compostaje comunitario es la gestión de los residuos orgánicos biodegradables de un colectivo de gente (comunidad de vecinos, pueblo, etc.) con el fin de obtener un recurso valioso que se reparte entre las personas participantes. Además, esta iniciativa permite que puedan participar en el reciclaje de los residuos orgánicos aquellas personas que no pueden optar al compostaje doméstico (por no cumplir los requisitos) o no quieren tener un compostador individual.

En el Valle de Aranguren disponemos de 4 puntos de compostaje comunitario en Mutilva (el de Paseo Universidad 40 ha sido recientemente eliminado por falta de uso), uno en Labiano y otro en Tajonar.

Mutilva:

  • Travesía del Sadar, junto al río
  • Paseo Santxiki 12
  • Paseo Ibaialde, entre el nº 138 y el polígono
  • Avda. Anaitasuna 27, (Entremutilvas)

En estos puntos hay dos compostadores y un arcón con picado de poda. Recomendamos a las personas usuarias que tras verter los residuos, sin bolsa, los remuevan con el removedor que encontrarán dentro del compostador y finalmente los cubran con picado de poda.

En los puntos de Labiano y Tajonar además existe una zona de acopio para que los vecinos puedan depositar los restos de poda y el césped. La Mancomunidad se encarga de picarlo para que se pueda incorporar a los compostadores.