Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Comunidad energética del polígono Mutilva Baja

ENTREVISTAS PARA EL DIAGNOSTICO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN AUTOCOSUMO COLECTIVO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL MUTILVA BAJA EN EL MARCO DE UNA COMUNIDAD ENERGETICA

_

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren pretende impulsar y emprender proyectos locales con participación de la colectividad local en torno a energías renovables que se integren en una estrategia global de desarrollo local y de lucha contra el cambio climático.

Un punto importante de partida será la promoción de una Comunidad Energética en el Polígono Mutilva Baja basado inicialmente en el autoconsumo colectivo de energía eléctrica fotovoltaica.

Se pretende potenciar la integración de energía renovable en el sector industrial aprovechando las cubiertas de las naves con instalaciones solares fotovoltaicas y aprovechar también para eliminar elementos contaminantes como el fibrocemento (amianto).

Para ello, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren ha encargado las asistencias necesarias para realizar el diagnóstico técnico, el proceso participativo y la constitución jurídica

Se ha iniciado el diagnóstico previo en materia energética, y económico-financiero que obtenga como resultado el diseño de las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo colectivo en el polígono como primer proyecto energético que pondrá en marcha la Comunidad Energética que se impulsará en este entorno.

Para este estudio se requiere la participación activa, abierta y voluntaria de las empresas del Polígono Mutilva Baja a través de entrevistas con el personal encargado del mismo con el fin de atender una serie de preguntas sobre condiciones técnicas de la empresa y sus instalaciones. Por este motivo, se solicita su colaboración concertando una cita a su conveniencia. Este proyecto cuenta con el apoyo del Servicio de Transición Energética del Gobierno de Navarra y de la Asociación de Empresarios del Valle de Aranguren (AEVA).

Para este estudio se requiere la participación activa, abierta y voluntaria de las empresas del Polígono Industrial Mutilva Baja y se solicita su colaboración completando el siguiente cuestionario anónimo (las entrevistas presenciales se realizarán por el personal técnico en caso de cumplimentar el último punto, y  a una muestra representativa de las actividades del polígono)

    6. Distribución de su consumo eléctrico

    7. Cubierta

    7.2. Orientación principal cubierta

    7.3. Material, ¿es de fibrocemento?

    8. Régimen uso nave

    9. ¿Cedería su cubierta para instalación fotovoltaica?

    10. ¿Participaría en un autoconsumo colectivo (compartir la energía generada por una o varias instalaciones solares fotovoltaicas) en el Polígono Industrial Mutilva Baja?

    11. ¿Participaría como socio de la comunidad energética en el Polígono Industrial Mutilva Baja?

    12. En el caso de tener una instalación fotovoltaica de su propiedad

    13. ¿Cedería su energía para autoconsumo colectivo a cambio de una contraprestación?

    14. ¿Nos puede adjuntar una factura de consumo eléctrico escaneada (eliminando sus datos personales) para poder estimar con mayor precisión el consumo real del polígono?
    Envíela por mail a ingeniera@aranguren.es

    15. ¿Su empresa forma parte de la asociación empresarial AAEVA?

    16. Si quiere participar además en la ronda de entrevistas personales con el personal técnico que realiza el diagnóstico puede indicarnos