24 de agosto de 2021

Alta en el Sistema Cl@ve

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El Ayuntamiento del Valle de Aranguren pertenece a la Oficina de Registro de los Órganos u Organismos debidamente habilitado como Autoridades de Registro en la plataforma Cl@ve.

Desde este momento, cualquier ciudadano podrá solicitar en nuestras oficinas, el alta en el sistema Cl@ve.

Para ello, deberá personarse en las oficinas del Ayuntamiento y acreditar su identidad, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Deberá facilitar un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

¿Cómo se acredita la identidad del Ciudadano?

Ciudadanos españoles:

Para el registro presencial de ciudadanos españoles, se exigirá la acreditación de la identidad mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad (DNI) en vigor. La fecha de validez a registrar será la que figura en el propio documento.

Ciudadanos extranjeros:

Para el registro presencial de un ciudadano extranjero es imprescindible que tenga asignado un Número de Identificación de Extranjero (NIE), que deberá quedar registrado en el proceso.

Para verificar la identidad del ciudadano extranjero que se registra en el sistema Cl@ve, se solicitará un documento identificativo con validez legal: Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión o Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), junto con la documentación que acredite su identidad, expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia.
ATENCIÓN, el TIE no se considera un documento identificador, sino un documento que acredita la residencia legal en nuestro país. Para poderse realizar el proceso de identificación con todas las garantías se de-ben utilizar los documentos expedidos para tal fin. La Ley 4/2000 de derechos y libertades de los extranjeros en España obliga a la persona a portar consigo la documentación que acredite su identidad expedida por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia.

Además del NIE debe registrarse el número de soporte de la propia tarjeta para poder ser utilizado en las futuras consultas al Servicio de Verificación de Datos de Identidad:

  • La fecha de caducidad de la tarjeta será la que se consigne como fecha de validez.

Menores de edad:

Cuando se tramite el Registro de un menor de edad, se deberá aportar:

  • Exhibición de la documentación que justifique la identificación del padre, madre o tutor legal que realice la solicitud en nombre del menor de edad, de acuerdo con las normas establecidas en el punto anterior.
  • Exhibición de documento que justifique la patria potestad: Libro de Familia o documento expedido por el Registro Civil al efecto, resolución judicial de nombramiento de tutor, etc.
  • Al menor se le solicitará su DNI en vigor, o documentación legalmente establecida en caso de ser extranjero.
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