Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

27 de julio de 2022

INAI pone en marcha un servicio de asesoría gratuita para las empleadas del hogar

Foto noticia

El Instituto Navarro para la Igualdad puso en marcha hace tres meses un servicio de asesoría gratuita para las empleadas del hogar, prestado a través de la Fundación Gaztelan.

Es conocido que la gran mayoría de ese colectivo son mujeres y que sus condiciones de trabajo no solo son duras, sino que sus retribuciones son pequeñas. Además, trabajan en solitario en una o varias casas. Los sentimientos de soledad y desamparo se les apoderan a menudo. Algo comprensible, sí, pero insoportable.

La asesoría jurídico laboral está abierta lunes por la tarde de 16:00 a 19:00 horas, en Pamplona. En los próximos dos meses, estará abierta los días 18 y 26 de julio, al igual que todos los lunes de agosto, salvo el día 15 que es festivo.

Se puede pedir cita en el teléfono 948136020.

Además, para difundir sus derechos, el INAI-NABI y la Fundación Gaztelan han publicado la “Guía para las empleadas del Hogar 2022”: https://www.igualdadnavarra.es/es/asesoria-empleo-hogar

Más información:
En la web del INAI/NABI y en informacioninai@navarra.es