Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

19 de mayo de 2021

Educación ambiental en los centros educativos: Huertos escolares

Foto noticia

Así de bonitos están quedando el huerto escolar y el oasis de mariposas del colegio público San Pedro que está creando el servicio de Jardinería del Ayuntamiento. El oasis ayudará a la conservación de los insectos polinizadores en los entornos urbanos y el huerto permitirá al alumnado aprender muchas cosas sobre las plantas y el cultivo ecológico de los alimentos.

En breve, el servicio de jardinería acondicionará el terreno que ocupará el huerto en el colegio público Irulegi. Además, el patio ya va tomando forma. Habrá que esperar a que el césped esté fuerte para que pueda ser pisado, y a que los árboles se vayan desarrollando para tener un patio con sombras y preparado para disfrutar en él. En el diseño del patio ha participado un equipo multidisciplinar formado por personal docente y representantes de las familias del centro y personal técnico y político del ayuntamiento.

“Hay que favorecer en los niños el amor al planeta, antes que pedirles que lo salven”. Heike Freire