Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

17 de noviembre de 2021

Fermín Sagües (Artista Local) diseña e ilustra la nueva programación de Aranetxea y juventud

Foto noticia

Dentro del programa de Fomento, promoción y ayuda a jóvenes artistas locales ARAR, desde el área de Juventud del Valle de Aranguren comenzamos a ilustrar y diseñar nuestras publicaciones con los trabajos de la gran cantera de artistas locales que tenemos en nuestro municipio.

 

En la programación de actividades, cursos y talleres de noviembre y diciembre que ya se puede consultar en nuestra web se pueden observar ilustraciones realizadas por Fermín Sagües un joven de Mutilva dedicado al diseño e ilustración.

 

Fermín estudió una FP de Artes Gráficas en Pamplona. Fue entonces cuando empezó a descubrir que el mundo del diseño le gustaba. Dentro del mundo de las Artes Gráficas lo que más le gustó fue el proceso de diseñar, por lo que una vez acabada la FP puso rumbo a Logroño para estudiar una carrera de Diseño Gráfico. Estuvo allí cuatro años, dentro de los cuales hizo un erasmus partido en dos: a Holanda y a Portugal. Asegura que ambos destinos le enriquecieron mucho a nivel artístico. Al acabar la carrera trabajó en el Diario de Noticias y en un proyecto con Mikel Urmenteta, diseñador de Kukuxumuxu. Tras algún trabajo más, decidió hacerse autónomo. En esta nueva etapa le surgió la oportunidad de trabajar en el Valle de Aranguren, concretamente en Aranguren TV. Simultáneamente, también maquetaba libros, diseñaba posters para conciertos y eventos, etc. 

Más adelante, llegó el nuevo proyecto ARAR. Empezó haciendo un graffiti a modo de mural que se encuentra en la parte trasera de Aranetxea y colaboró en el proyecto de Verano Graellsia ilustrando una de las mariposas del programa. De ahí surgió la oportunidad de diseñar, maquetar e ilustrar el folleto de la nueva programación digital del Servicio de Juventud. 

En cuanto al proceso creativo del programa, le gustaba la idea de dividirlo por idiomas, euskera por un lado y castellano por otro. Quiso darle un toque juvenil, más aun teniendo en cuenta que se trata de la programación de juventud, y se fijó en las clásicas máquinas de las salas de juegos. Ilustró el aparato en la portada para que, al abrir el folleto, fuese como encender la máquina y pasar de pantalla. Los juegos de la máquina se asemejan a las actividades y eventos de la programación. Decoró el folleto con pequeñas ilustraciones al hilo de las actividades que se ofrecen, por ejemplo, el espacio que corresponde a la Mutilhuerta va acompañado de un bancal con flores. La idea principal del diseño es la de entrar en la máquina y tener diferentes juegos a los que jugar. 

Podéis contactar con el artista Fermín Sagües a través de su correo electrónico ferchusagu@gmail.com 

 

Desde Juventud del Valle de Aranguren animamos a toda persona diseñadora, ilustradora, muralista, o dedicado a artes gráficas que contacte con juventud@aranguren.es para llevar adelante trabajos conjuntamente y dar a conocer a toda la ciudadanía del Valle de Aranguren el talento local del que disponemos.