24 de octubre de 2025

Inaugurado el nuevo Espacio Joven 31192 Gazte Gunea

Este nuevo espacio, concebido como un edificio sostenible, inclusivo y versátil, ofrece más de 1.500m² dedicados a la juventud del Valle.

Foto noticia

El Valle de Aranguren cuenta, desde hoy, con un nuevo punto de encuentro para su juventud: el Espacio Joven 31192 Gazte Gunea, un espacio inaugurado ayer en Mutilva en un acto que reunió a más de 80 autoridades locales, representantes institucionales y numerosos colectivos del Valle. 

El acto, celebrado en el porche de acceso al edificio, fue presentado por la concejala de Cultura, Iratxe Úriz; y contó con la ambientación musical de la Escuela Municipal de Música Lino Otano. Así, en el acto intervinieron el alcalde, Manuel Romero; el concejal de Juventud, Álvaro Arellano; la concejala de Euskera, Cristina Ojer; y el director del Instituto Navarro de la Juventud, Txema Burgaleta. Además, los arquitectos redactores y directores de obra, Javier Barcos e Iñaki del Prim, realizaron una visita guiada por el nuevo espacio a modo de presentación. 

 

Diseño sostenible, inclusivo y versátil 

Según los arquitectos, el nuevo Espacio Joven 31192 Gazte Gunea ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad y perspectiva de género, buscando crear un entorno funcional, versátil y seguro. 

El edificio también favorece la transparencia visual, por lo que garantiza la sensación de confort y seguridad de todas las personas usuarias y permite visualizar tanto el interior como el entorno exterior del mismo, desde el parque de calistenia hasta lo que en el futuro será la pista de pump-track. 

Asimismo, este edificio de planta baja cuenta con una superficie interior de 886,30m² y un porche cubierto de 627,60m², que amplía las posibilidades de uso exterior. En su interior dispone de un vestíbulo de 220m², dos talleres, cuatro aulas polivalentes, un aula de música y tres despachos, convirtiéndolo en un centro adaptable a múltiples actividades juveniles y comunitarias. 

El proyecto fue adjudicado por 117.000 € + IVA, y la obra se ha liquidado en 2.391.951,27 € + IVA. 

Con esta inauguración, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren da un paso más en su apuesta por dotar a los y las jóvenes de espacios modernos, seguros y abiertos, que fomenten la creatividad, la participación y la convivencia. 

Volver arriba