La obra de teatro ‘La montaña’ llega en octubre a la Casa de Cultura en euskera y castellano
La venta anticipada de entradas para personas empadronadas en el Valle se abrirá hoy, 24 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, mientras que la venta general comenzará el sábado 26.
La Casa de Cultura del Valle de Aranguren acogerá el viernes 2 y sábado 3 de octubre la representación de ‘La montaña’, una obra protagonizada por Mikele Urroz Zabalza y dirigida a jóvenes y personas adultas que aborda, desde la creación escénica, la identidad y la pérdida.
La función del viernes 2 de octubre será en euskera, mientras que la del sábado 3 de octubre será en castellano. Ambas representaciones comenzarán a las 19:00 horas, con una duración aproximada de 70 minutos.
Así pues, organizada por el Servicio de Igualdad con la colaboración de los Servicios de Euskera, Cultura y Deportes del Ayuntamiento del Valle de Aranguren y financiada por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ‘La montaña’ narra la crisis de una alpinista que, después de haber renunciado a la montaña, se ve obligada a regresar a ella para depositar las cenizas de un familiar. A partir de este viaje, la obra plantea cuestiones relacionadas con la identidad, la pérdida y la transformación personal.
Una propuesta teatral escrita y dirigida por Mikele Urroz Zabalza e Iñigo Rodríguez-Claro, protagonizada por Mikele Urroz Zabalza y con Lucía Ezker Rekalde como cámara en escena que, sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie.
Proyecto ‘Mujeres que abren camino en la montaña’
La representación se enmarca en el proyecto ‘Mujeres que abren camino en la montaña’, impulsado desde el Ayuntamiento con el objetivo de incorporar el enfoque de género a la oferta cultural municipal, visibilizar las experiencias y aportaciones de las mujeres en el ámbito de la montaña y promover referentes femeninos a través de la cultura. Asimismo, la iniciativa busca utilizar la expresión artística como herramienta de sensibilización y favorecer la colaboración con el tejido asociativo local.
Venta de entradas
Con un precio de 7€, la venta anticipada para personas empadronadas en el Valle de Aranguren y dadas de alta en el sistema de ventas se abrirá hoy, jueves 24 de septiembre, a partir de las 10:00 horas y será exclusiva para personas empadronadas durante los días 24 y 25 de septiembre.
La venta general se abrirá el sábado 26 de septiembre a las 10:00 horas.
¡Desde los Servicios de Igualdad, Cultura, Deportes y Euskera del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, animamos a toda la ciudadanía a acudir a esta obra de teatro y conocer desde dentro el proyecto ‘Mujeres que abren camino en la montaña!