Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

25 de septiembre de 2021

Ludoteca y Ludotxiki del Valle de Aranguren

Foto noticia

Con el comienzo del curso escolar la Ludoteca del Valle de Aranguren abre de nuevo sus puertas a todos y todas los niños y niñas del Valle de Aranguren, que deseen amenizar su tiempo libre a través de juegos y actividades, nacidos/as entre los años 2010 y 2018 incluidos.

La Ludoteca Municipal del Valle de Aranguren se configura como un espacio lúdico educativo en el cual se trabaja el área de ocio, atendiendo a las necesidades de juego y experimentación de las criaturas, así como la estimulación en las áreas afectivas, sociales, cognitivas, motrices, y de expresión.

Se trabajarán de manera transversal conceptos como la coeducación, igualdad de género, la interculturalidad, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la promoción de la salud.

Entre los distintos objetivos de la Ludoteca del Valle de Aranguren podemos destacar:

  • Promover el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los/as niños/as en un
    entorno lúdico a través de diferentes actividades.
  • Ayudar al niño y la niña a desarrollar su imaginación y creatividad mediante el juego.
  • Favorecer no sólo el juego, sino principalmente la comunicación, el trabajo en equipo, y el
    respeto mutuo.
  • Educar a los/las niños/as participantes del servicio en la promoción de valores solidarios e
    igualitarios, así como en el respeto a la diferencia.
  • Proporcionar material lúdico adecuado para los niños y niñas, con cualquier tipo de discapacidad o dificultad, que les ayudará en su desarrollo y evolución.
  • En lo que se refiere a los grupos en euskera, la actividad pretende reforzar el conocimiento de la lengua que los niños y niñas adquieren en la escuela y fomentar el hábito de su uso fuera del aula.

La Ludoteca está ubicada en los locales situados en la Plaza Idoi de Mutilva (de lunes a viernes), y los SÁBADOS (en Sala exterior de la Casa de Cultura en plaza Eguzki) de 17:00 a 19:00 horas.

Así mismo, os informamos del Servicio de Ludotxiki del Valle de Aranguren (es un espacio adaptado para el juego infantil).

Las puertas de la Ludotxiki están abiertas a todos los/as madres y padres que quieran acudir junto con su bebé (entre 0 y 3 años) para amenizar su tiempo libre a través de juegos y actividades. La Ludotxiki contará en días señalados previamente, con el apoyo de monitorado para realización de actividades dirigidas a los padres y madres sobre nociones de yoga infantil, masaje infantil y cuentos kamishibai.

A la Ludotxiki los niños y niñas siempre deben acudir acompañados/as de una persona adulta que se responsabilice del o la menor.

La Ludotxiki está ubicada en la sala exterior de la Casa de Cultura de Mutilva (Plaza Eguzki) los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.