Medidas generales de acceso y tránsito por las instalaciones deportivas del Valle de Aranguren – COVID-19

Las directrices establecidas en este protocolo se pueden ver modificadas en virtud del interés general y atendiendo los posibles cambios que se puedan producir en las recomendaciones y normativas sanitarias generadas frente a la COVID-19.
Las personas que accedan a las instalaciones, deberán ser abonadas o participar en alguna de las actividades que se desarrollan en las instalaciones. Es obligatorio pasar la tarjeta ciudadana o la de deportista-acompañante por el lector, tanto a la entrada como a la salida.
El acceso a la instalación y el tránsito por la misma será siempre con mascarilla (desde los 6 años de edad). No se permitirá el acceso a la instalación a las personas que incumplan dicha obligación.
En los accesos a las instalaciones se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.
Se recomienda que únicamente acuda una persona acompañante para los menores que participen en las actividades deportivas.
No se permite la permanencia por pasillos y zonas de tránsito del pabellón, debiendo permanecer sentados exclusivamente en la zona de gradas en los asientos disponibles para ello guardando la distancia recomendada.
En la zona de gradas es obligatorio el uso de mascarilla, no permitiéndose comer durante el tiempo de permanencia en las mismas.
De acuerdo con la normativa vigente se han limitado los aforos de las diferentes instalaciones, permitiéndose sólo el uso de duchas individuales.
No se deberá acudir a las instalaciones si se presenta fiebre o cualquier otro síntoma que pudiera estar asociado al COVID-19 o si se ha mantenido contacto estrecho con personas afectadas por el COVID-19.
Se atenderá en todo momento las indicaciones del personal responsable (vigilantes, socorristas, personal de mantenimiento, monitores y entrenadores). El personal responsable está facultado para requerir a las personas usuarias en cualquier momento el cumplimiento de las presentes normas, así como proceder a la expulsión de aquellas personas que no respeten las indicaciones y pongan en riesgo la salud y seguridad de otras personas.