Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

14 de junio de 2021

Ongi etorri jaioberri!

Foto noticia

¬°BIENVENIDO/A!

En Navarra, al igual que en gran parte de Europa, hay m√°s de un idioma asociado a la realidad social y cultural, y el euskera es lengua propia de esta comunidad, junto al castellano.

Con el nacimiento de un bebé, comienza una nueva era en la vida de sus familiares. Se viven muchos momentos de felicidad y se adquieren nuevas responsabilidades, entre otras, proporcionarle bienestar e instrumentos para desenvolverse en el futuro.

En las familias en las que nace un bebé se toman decisiones que le influirán directamente, como puede ser la elección del idioma o idiomas que aprenderá en la infancia.

Convencidas de la riqueza de aprender idiomas, desde el Servicio de Euskera, se ha enviado una carta, una guía y una pegatina para el coche a todas las familias que han tenido recientemente un bebé para invitarles a que sus hijas/os también aprendan euskera, junto a las lenguas familiares.

En la gu√≠a se recogen algunos consejos para que, seg√ļn el conocimiento del euskera de las personas adultas, puedan acompa√Īar a sus hijos e hijas en el aprendizaje de la lengua.

 

GU√ćA