Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

06 de marzo de 2020

Plan Especial de Actuación Urbana: Ibaialde

Foto noticia

Dado que han surgido discrepancias entre lo/as vecino/as  de la zona de Ibaialde por la construcción de porches en la parte posterior de las viviendas y con el fin de regularizar esta situación, que entendemos que es una mejora general para todos lo/as vecino/as, el Ayuntamiento va a realizar una tramitación urbanística que garantice dichas actuaciones.

La propuesta de ocupación máxima de los  porches será de todo el ancho de la parcela con una profundidad de 4 metros  lineales contados desde la fachada.

La figura urbanística, dado que se trata de una actuación de suelo urbano consolidado, es un Plan Especial de Actuación Urbana (PEAU), cuya tramitación corresponde a la entidad local.

Según el Artículo 7.3 del Decreto Foral legislativo 1/2017 del 26 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo los planes especiales de Actuación urbana contarán con la participación real y efectiva de la ciudadanía en su elaboración y revisión de conformidad con los principios y derechos establecidos en el título IV de la Ley Foral 11/2012 de 21 de junio  de la Transparencia y del Gobierno abierto mediante un proceso de participación ciudadana de carácter consultivo previo a la aprobación inicial de Instrumento.

Con esta invitación queremos hacerte partícipe para que con tu opinión,  y junto con la de los demás vecino/as expongas tus sugerencias y preocupaciones, que podrás realizar a través de la página Web, entregando tu sugerencia en las oficinas del  Ayuntamiento o  a través del registro electrónico que se encuentra en la sede electrónica

El plazo para presentar dichas sugerencias será hasta el día 31 de marzo de 2020

Gracias por vuestra colaboración