25 de septiembre de 2021

Servicio de préstamo de libros para madres y padres

Foto noticia

Desde el Servicio Social os recomendamos a los padres y madres la lectura de unos libros que pueden facilitaros el día a día en la educación de vuestros hijos e hijas, además de la posibilidad de leerlos sin tener la necesidad de comprarlos. Para ello, contamos con un servicio de préstamo de libros con un plazo de tres semanas con posibilidad de renovación.

Si te interesa reservar alguno de ellos, puedes hacerlo rellenando la solicitud de préstamo que encontrarás en el siguiente enlace https://www.aranguren.es/prestamo-de-libros-para-padres-y-madres/ o, acudiendo personalmente al Servicio Social para entregar después, allí mismo, dicha solicitud.

En esta ocasión contamos con la posibilidad de préstamos de estas dos lecturas:

  • “GUÍA: La Autoestima+Cuento: Noelia viste de lunares el mundo» Esperanza García Sancho, María Isabel Borda Crespo

Este título consta de un libro Guía para los padres y madres con información contrastada y consejos prácticos sobre la Autoestima, sobre qué hacer y no hacer en el día adía, y de un cuento para el niño/a, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones dificultades, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor. Libro Guía: ¿qué es la autoestima?, ¿cómo trabajar la autoestima en nuestros hijos/as?. Fomentar el sentimiento de aceptación. Fomentar el sentimiento de competencia. Somos un modelo para nuestros hijos/as. Recogiendo los puntos principales. Cuento: Noelia es una cebra con una piel diferente al resto. Ella no se aceptaba y quería ser como las demás. Pero encontró el camino para ser feliz.

  • Un villano llamado estrés: cómo impacta en nuestra salud Mº Isabel Peralta Ramírez

Nuestra vida está cargada de aventuras apasionantes que nos hacen sentir, soñar y vibrar. Por otro lado, la cara menos amable del trayecto vital nos asegura que nos vamos a enfrentar a hechos dolorosos,  pérdidas, enfermedad, envejecimiento, pobreza e incluso marginación. Sin embargo, ¡tenemos una buena noticia! El ser humano está diseñado para hacer frente a la adversidad de forma estoica dándonos fuerza para soportarla o lucharla en primera instancia, y para remontarla en segunda. No obstante, no todo son buenas noticias, ya que al activar de forma continuada esta gran capacidad acaba pasando factura tanto física como psicológicamente.

Volver arriba