Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

24 de septiembre de 2021

Talleres participativos para la adecuación sostenible de la red de caminos peatonales y ciclables que existen entre los pueblos del valle

Foto noticia

El Ayuntamiento de Aranguren, desde el Área de Medio Ambiente, impulsa un proceso participativo para elaborar un documento marco que organice un trazado de unión (ajeno a la carretera) entre los pueblos que conforman el valle de Aranguren.

La entidad, se marca el objetivo de identificar acciones urbanísticas innovadoras, en relación a los siguientes elementos:

  • Señalización de los recorridos peatonales y ciclables (valoración de la actual y
    propuestas de mejora).
  • Tipo de plantaciones a colocar desde un enfoque sostenible.
  • Instalaciones de parques biosaludables como espacios de ocio y esparcimiento.
  • Instalación de paneles informativos sobre el patrimonio histórico, cultural y natural del
    territorio.

Es por ello que invita a las vecinas y vecinos del valle a colaborar, en espacios consultivos, para poder elaborar un documento adaptado a la realidad y necesidades de las personas que los utilizan en su vida cotidiana.

Este documento, será tenido en cuenta por el Ayuntamiento en acciones futuras a llevar a cabo en la red de caminos peatonales y ciclables.

Los talleres participativos se desarrollarán a lo largo del mes de octubre. Los dos primeros serán el martes día 5 en la Casa de Cultura de Mutilva, y el miércoles día 6 en la Casa de Concejo de Aranguren (C/ San Vicente 31), entre las 18:30 y las 20:30h, y se llevarán a cabo con el fin de crear espacios de encuentro, de escucha y de recogida de propuestas que aporten al proyecto una visión muy cercana de las personas usuarias.

Por otro lado, el martes 19 de octubre, de 18:30- 20:30h, se desarrollará en la Sala de usos múltiples del Ayuntamiento, en Mutilva el último taller del proceso, donde se presentará la información recabada, y se contrastará dicha información con las participantes con el fin de elaborar un borrador del documento marco.

La información ampliada referida a este proceso se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Aranguren (https://www.aranguren.es/). Este proyecto cuenta con una subvención del Gobierno de Navarra, y para su desarrollo, con dos entidades que facilitarán el proceso. Por un lado, la empresa Ecolan se encargará de asesorar a nivel técnico aspectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad; y por otro la Cooperativa Nommad, será el equipo encargado de dinamizar el proceso participativo.

Para acudir a los los talleres es necesario inscribirse llamando al 948012012.

Cartel