Programa de Empleo Social Protegido (ESP)
Empleo
El programa de Empleo Social Protegido es un proyecto de interés colectivo y no lucrativo, promovido por el Ayuntamiento, para la contratación laboral temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social, y/o personas beneficiarias de Unidades Perceptoras de Renta Garantizada; y que precisen de acompañamiento social para llevar a cabo un itinerario de inclusión que mejore sus posibilidades de incorporación socio laboral.
Los contratos de trabajo tienen carácter temporal, y los trabajos a desarrollar buscarán la rentabilidad en términos de mejora de empleabilidad de las personas trabajadoras.
El Programa de Empleo Social Protegido cuenta con un Trabajador Social y una Monitora de tajo como figuras de apoyo.
Contarán con actividades formativas que irán encaminadas a la adquisición de conocimientos y/o habilidades para la realización de los trabajos objeto de la contratación. Además de la adquisición de elementos necesarios para promover la estabilidad personal, el equilibrio en la convivencia y la inserción y participación social.
Las personas contratadas en el programa de Empleo Social Protegido desarrollarán entre otras, las siguientes funciones: Acondicionamiento y limpieza de locales, polígonos industriales, calles, parques y jardines, conservación de mobiliario urbano, realización de pequeñas obras y servicios múltiples en los pueblos del Valle.
Esta entidad local ha recibido una ayuda para los proyectos de Empleo Social Protegido de 2021 a 2023, financiada al 100% con recursos REACT UE, del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia del COVID-19.