Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Programa de Empleo Social Protegido (ESP)

Empleo

El programa de Empleo Social Protegido es un proyecto de interés colectivo y no lucrativo, promovido por el Ayuntamiento, para la contratación laboral temporal de personas en situación o riesgo de exclusión social, y/o personas beneficiarias de Unidades Perceptoras de Renta Garantizada; y que precisen de acompañamiento social para llevar a cabo un itinerario de inclusión que mejore sus posibilidades de incorporación socio laboral.

Los contratos de trabajo tienen carácter temporal, y los trabajos a desarrollar buscarán la rentabilidad en términos de mejora de empleabilidad de las personas trabajadoras.

El Programa de Empleo Social Protegido cuenta con un Trabajador Social y una Monitora de tajo como figuras de apoyo.

Contarán con actividades formativas que irán encaminadas a la adquisición de conocimientos y/o habilidades para la realización de los trabajos objeto de la contratación. Además de la adquisición de elementos necesarios para promover la estabilidad personal, el equilibrio en la convivencia y la inserción y participación social.

Las personas contratadas en el programa de Empleo Social Protegido desarrollarán entre otras, las siguientes funciones: Acondicionamiento y limpieza de locales, polígonos industriales, calles, parques y jardines, conservación de mobiliario urbano, realización de pequeñas obras y servicios múltiples en los pueblos del Valle.

Esta Entidad Local ha recibido una ayuda cofinanciada a una tasa del 100% con recursos REACT UE, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyar el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad, el acceso a los sistemas sociales y las medidas de inclusión social y erradicación de la pobreza”, del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra.