18 de marzo de 2025

Lorea Burguete y Javi Magaña se proclaman campeones navarros de Duatlón Sprint en el ‘XI Duatlón Valle de Aranguren’

La pareja formada por Eneko López y Aiert Mendioroz fue la vencedora en la modalidad relevos. Por su parte, Aimar Domeño se alzó con la victoria en la categoría popular.

Foto noticia

El pasado domingo, 16 de marzo, Lorea Burguete y Javi Magaña, ambos del club Hiru-Herri, se proclamaron campeones de las categorías absolutas femenina y masculina, respectivamente, del Campeonato Navarro de Duatlón Sprint individual, celebrado en Mutilva en el marco del ‘XI Duatlón Valle de Aranguren’. 

La competición, organizada por el Club Triatlón Valle de Aranguren, congregó a un gran número de participantes y abarcó distintas categorías, desde los más pequeños, dentro de los Juegos Deportivos de Navarra, hasta adultos y adultas en las modalidades de campeonato navarro, relevos y formato popular. 

La prueba de Duatlón Sprint individual comenzó en la Plaza Mutiloa de Mutilva Baja, con un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, dividido en dos vueltas de 2,5 km alrededor del municipio. A continuación, los participantes recorrieron 18,2 km en bicicleta hasta Labiano y vuelta, finalizando con otro tramo de 2,5 km de carrera a pie. 

Así pues, Lorea Burguete, del club Hiru-Herri, se proclamó campeona en la categoría absoluta femenina, seguida por su compañera de equipo Niobe Arregui. Ane Arrosagaray, del club Saltoki Trikideak, ocupó el tercer lugar. 

Por su parte, en la categoría absoluta masculina, Javier Magaña, también del Hiru-Herri, se alzó con la victoria. Miguel Serón, del club Valle Aranguren, logró la segunda posición, mientras que Eneko Izaguirre, del Triatlón Antsoain, completó el podium. 

En la modalidad de relevos, la pareja formada por Eneko López y Aiert Mendioroz se llevó el primer puesto. Por otro lado, en la categoría popular, el vencedor fue Aimar Domeño. 

El ambiente del ‘XI Duatlón Valle de Aranguren’ fue inmejorable, con un día despejado, aunque frío, y dejó un grato recuerdo en participantes y espectadores, quienes disfrutaron de una mañana llena de deporte y emoción. 

Volver arriba