‘Menos excusas, menos basura, más respeto’, la nueva campaña de concienciación del Ayuntamiento contra los residuos
Esta acción del Servicio de Medioambiente pretende hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el importante papel que cada persona desempeña en mantener limpio el Valle.

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren, a través del Servicio de Medioambiente, ha lanzado la campaña ‘Menos excusas, menos basura, más respeto’, que pretende concienciar a la población del Valle sobre el arrojo de los residuos al suelo.
Esta acción pone el foco en la suciedad que, especialmente los fines de semana, abarrota la Plaza Mutiloa de Mutilva, debido a los residuos que se tiran al suelo, como bolsas de chucherías, colillas, servilletas, papeles, chicles etc.
La campaña comenzó el pasado 1 de mayo de 2025 con la colaboración de Andoni y Paca, dos animados barrenderos que vinieron a realizar labores de limpieza a la plaza mientras reflexionaban con la ciudadanía sobre el importante papel que cada persona desempeña en mantener la plaza limpia.
Ahora, a partir de hoy, 30 de mayo de 2025, la campaña llegará a la Plaza Mutiloa, que lucirá pegatinas, carteles y banderolas. A su vez, se distribuirán bolsas de papel para las cáscaras de pipas en los respectivos lugares de venta y se aumentará el número de papeleras amarillas en la plaza para la recogida de envases.
A través de esta campaña, el Servicio de Medioambiente insta a la ciudadanía a mantener el entorno en el que vivimos limpio, para poder disfrutarlo.