PARA LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
Servicios de Euskera
El objetivo del Servicio de Euskera es el desarrollo total de la lengua, es decir, que en nuestro caso el euskera, sea una lengua que cumpla todas las funciones sociales o lingüísticas.
Actualmente el sector comercial es muy importante en la vida de las personas. Este sector ocupa, incluso, una gran parte del tiempo de ocio de los ciudadanos. Por ello, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, como otros ayuntamientos de la Comarca, desarrollan un proyecto que se llama “Euskara al comercio” a través del cual pretenden ofrecer la ayuda y asesoría que necesaria a cada comerciante para que, si así lo desea, aumente la presencia y el uso del euskera en su establecimiento.
Actualmente 15 establecimientos del Valle participan en este proyecto.
Si regentas un establecimiento comercial o servicio de cara al público en el Valle y te gustaría recibir ayuda técnica y asesoramiento para fomentar la presencia del euskera en tu establecimiento, puedes ponerte en contacto con el Servicio de euskera.
Además, si vas a renovar o hacer un nuevo rótulo para tu negocio, ten en cuenta que el Ayuntamiento anualmente convoca unas ayudas para el uso del euskera en la rotulación de los establecimientos comerciales.