Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

AI04 – El anciano de Akermendi – ARANIPUINAK

ARANIPUINAK

La Ruta:

Este recorrido de aproximadamente 6 kilómetros se realiza mayoritariamente por pista, es circular y comienza en la fuente-lavadero de Labiano. Durante el paseo, apto para realizar en familia, podremos ubicar antiguos topónimos como Iturburu, Akermendi, Kaskaillua, Ardoi, Errekaxar, Sandapea, Aldapazoko y Mokarte. En el pueblo, además, podremos ver tres torres de la Edad Media llamadas Alzorrizenea, Otsoarena eta Arzikoa.

Comienzo: Fuente-lavadero (Labiano)
Distancia: 5,54 km.
Desnivel: 219 m.
Altura Máxima: 215 m.
Dificultad: ertaina.
Tiempo: 2 horas y 25 minutos.
Tipo de recorrido: Circular.

OPCIONES:

 

¡PRECAUCIÓN!

Debes prestar especial atención a los cruces de carretera, no debes despistarte. En época de lluvias algunos tramos presentan una cantidad de barro considerable.a.

El Anciano Akermendi

Una peregrina escuchó una historia relacionada con Labiano que le conmovió mucho en un albergue del camino de Santiago. Decidió desviarse y cruzando varios términos como Oianko, Pagadi, Kaskaillua, Aldapazoko, Mokarte y Akermendia llegó hasta Labiano donde se encontró con un anciano que le propuso aprenderse un trabalenguas para poder continuar con su camino.

ANTES DE EMPEZAR LA RUTA
RESUMEN DE LA RUTA
LA RUTA COMPLETA
MÁS ACTIVIDADES