Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

AI05 – Abejas y Lamias – ARANIPUINAK

ARANIPUINAK

La Ruta:

Esta es una ruta circular de un poco más de 7 kilómetros que empieza y acaba en el camino que sube desde lavadero. Tiene algún tramo de pista, pero principalmente se trata de un recorrido por senda, fácil para realizar en familia. En el camino tendremos la ocasión de identificar los lugares llamados Lizardi, fuente de Bexuin, Bordaxar y Lamiturri.

Distancia: 4,70 km.
Desnivel: 202 m.
Altura máxima: 795 m.
Dificultad: media.
Tiempo: 1 hora y 30 minutos.
Tipo de recorrido: circular.

OPCIONES:

 

¡PRECAUCIÓN!
Debes prestar especial atención a los cruces de carretera, no debes despistarte. En época de lluvias algunos tramos presentan una cantidad de barro considerable.

Abejas y Lamias

Hace mucho tiempo en Aranguren comenzó una muy poco habitual guerra entre las abejas que vivían volando entre los términos de Bordaxar y Lizardi y las Lamias que vivían entre Lamiturri y la fuente de Bexuin. Según Ventura, aquella guerra todavía no se ha solucionado. ¿Podemos nosotras y nosotros hacer algo para que se haga otra vez la paz y vuelvan las Lamias al Valle?

ANTES DE EMPEZAR LA RUTA
RESUMEN DE LA RUTA
LA RUTA COMPLETA
MÁS ACTIVIDADES